Clausuran negocio de fierro viejo por comprar rejillas propiedad de la CAAMT

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo clausuró un establecimiento dedicado a la compra y venta de fierro viejo, al encontrarle una rejilla propiedad de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Ante la creciente ola de robo de alcantarillas pluviales en diversos sectores de la ciudad, este viernes se realizó un operativo conjunto entre la CAAMT, Dirección de Reglamentos y Seguridad  Pública, para la detección y recuperación de estos artefactos.

El operativo alcanzó a seis negocios dedicados a la compra y venta de fierro viejo, y en uno de ellos se detectó una rejilla que fue identificada como propiedad del organismo operador del agua, por lo que la dirección de Reglamentos y Espectáculos procedió a realizar la clausura del sitio , además de la aplicación de una sanción de 100 UMAS, que equivale a nueve mil 622 pesos.

Autoridades municipales exhortaron a la población que cuando detecten el robo de una rejilla o alcantarilla, lo reporte inmediatamente a Seguridad Pública al 775 7552222 para poder detener al o los responsables de estos hechos que afectan el patrimonio e infraestructura del municipio.