Retienen en su vivienda a presunto ladrón, en Acaxochitlán

Habitantes del Ejido Tepepa, en el municipio de Acaxochitlán, retuvieron a un masculino dentro de su mismo domicilio por varias horas, luego de se acusado de ser uno de los responsables de robar estructuras metálicas de unos invernaderos junto con otra persona que fue detenida unas horas antes y quien habría dado datos sobre la identidad de su presunto cómplice.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 15 horas del viernes 1 de abril; un grupo de habitantes llegaron a la comunidad de La Bóveda, donde se encuentra la vivienda del presunto responsable, del que no se dieron mayores detalles sobre su identidad.

Los pobladores del Ejido Tepepa intentaron ingresar por la fuerza a la vivienda, pidiendo que el acusado respondiera por su presunta responsabilidad en el robo de las estructuras de unos invernaderos, que habría realizado junto con otro hombre, detenido horas antes por elementos policiacos municipales y presentado al Ministerio Público, donde se levantó denuncia formal por dicho delito.

El alcalde Erik Carbajal Romo acudió al lugar para solicitar a los vecinos que el hombre fuera presentado a las autoridades, lo que significó una negociación por espacio de un par de horas, llegando a un acuerdo unas cinco horas después de iniciada la situación.

El presunto responsable de robo salió de la vivienda esposado y resguardado por elementos de la policía municipal de Acaxochitlán, para dirigirse al depósito de fierro donde se había vendido la estructura, ahí, el propietario del depósito señaló que había comprado “de buena fe”, desconociendo que era material robado.

El presunto ladrón fue trasladado a las instalaciones de barandilla municipal en espera de que los afectados por el robo presentaran la denuncia formal por el robo; sin embargo, hasta el momento no se ha querido presentar dicha denuncia, por lo que tendría qué liberarse al hombre presuntamente implicado en el término legal correspondiente.

Foto: Archivo