Oficiales de la policía municipal de Santiago Tulantepec realizaron paro de labores desde la mañana de este domingo 3 de abril en protesta por las condiciones laborales que actualmente tienen, pero sin ofrecer detalles específicos al respecto; la protesta también se debió al correr versión sobre la baja de mandos de la corporación.
Alrededor del mediodía del mismo domingo el alcalde Dante Cárdenas Flores llegó a las instalaciones de la comandancia para conocer detalles sobre las inconformidades por parte de los uniformados, llevándose a cabo dicha reunión a puerta cerrada.
Poco después de una hora, el edil salió de dicha reunión con molestia, sin ofrecer detalles respecto a los términos de la reunión; se buscó conocer por medio de los oficiales policiacos sobre lo ocurrido en la reunión, pero tampoco quisieron ofrecer declaraciones.
Al cierre de la edición, no se conoce algún acuerdo o decisión tomada en dicha reunión.
Los oficiales policiacos en turno retomaron labores poco antes de las dos de la tarde, es decir, momentos después de finalizada la reunión con el alcalde Cárdenas Flores.
Es la segunda ocasión que los policías municipales realizan paro de labores en lo que va de la actual administración local; la primera protesta se registró el 13 de abril del año pasado, al estar inconformes los uniformados con la destitución de su entonces director, Juan Aurelio Sánchez Hernández.
Al entonces directivo se le acusaba de supuesto acoso sexual y laboral hacia una de las oficiales mujeres, pero meses después se registró desistimiento de dichas acusaciones.