Van por huachicoleros con megaoperativo de seguridad

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo

Con la participación de una considerable cantidad de patrullas y elementos de la Guardia Nacional, Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se lleva a cabo mega operativo con objetivo principal de atender temas relacionadas con la extracción y trasiego ilícito de hidrocarburo.

A partir del mediodía de este martes 5 de abril, se percibió el importante movimiento, donde además se registró sobrevuelo de por lo menos un helicóptero realizando vigilancia en zonas donde se ha detectado robo de hidrocarburo, así como otros delitos.

El operativo es encabezado por Simón Vargas Aguilar, secretario general de Gobierno, y se prevé que se extienda a otros municipios, incluso de la región del Altiplano.

En el caso específico de Cuautepec, se conoció de revisión en diversos espacios de las  comunidades de La Esperanza y Santa María Nativitas, haciendo presencia también en la cabecera municipal, para posteriormente dirigirse a la zona de San Lorenzo Sayula y comunidades cercanas.

Hasta el momento no se conoce de detención de personas o aseguramientos, pero el operativo continuará incluso de forma permanente y en comunidades que serán patrulladas de forma intermitente.