Tiene Santiago Tulantepec nuevo mando policiaco

La tarde del pasado jueves 07 de abril, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, acudió a la comandancia de seguridad pública de Santiago Tulantepec, para informar sobre el nombramiento del nuevo director de seguridad municipal.

Se trata del comandante Erick Méndez Amador, quien cuenta con 21 años de servicio, y se ha desempeñado en labores de la Jefatura Regional – Zona II Poniente, Director de Seguridad Pública de Zimapán y además participó en la Unidad de Inteligencia y Control Territorial.

El nombramiento del nuevo director significó además, el regreso del municipio al mando coordinado de seguridad pública del estado, luego de que el pasado viernes, el entonces director renunció a su puesto por causas desconocidas.

Durante estos cuatro días, fue el oficial Aurelio Sánchez quien asumió la dirección de manera temporal.

Cabe recordar que el pasado 03 de abril, elementos de la policía municipal de Santiago Tulantepec realizaron paro de labores en protesta por las condiciones laborales que actualmente tienen, pero sin ofrecer detalles específicos al respecto; la protesta también se debió al correr versión sobre la baja de mandos de la corporación.

Aquel domingo, el alcalde Dante Cárdenas Flores llegó a las instalaciones de la comandancia para conocer detalles sobre las inconformidades por parte de los uniformados, llevándose a cabo dicha reunión a puerta cerrada.

Sin embargo, al concluir aquella reunión, ninguna parte ofreció detalles respecto a los acuerdos tomados. Simplemente, los oficiales policiacos en turno retomaron labores.

Esa fue la segunda ocasión que los policías municipales realizan paro de labores en lo que va de la actual administración local; la primera protesta se registró el 13 de abril del año pasado, al estar inconformes los uniformados con la destitución de su entonces director, Juan Aurelio Sánchez Hernández.

Al entonces directivo se le acusaba de supuesto acoso sexual y laboral hacia una de las oficiales mujeres, pero meses después hubo desistimiento de dichas acusaciones.