Cuidado con farderos ante incremento de movilidad en tiendas departamentales

Región Tulancingo Tulancingo

Con el periodo vacacional de Semana Santa, incrementan los clientes en tiendas departamentales, lo cual puede ser atractivo para los farderos, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó tener cuidado y denunciar en caso de ser víctima de estos delincuentes.

Rafael Guerrero Gómez, reconoció que el robo o intento de robo en los cajeros automáticos ha disminuido, pues no tiene reporte en los últimos dos tres meses, incluso recordó que el último data de finales del año pasado o principios de este 2022.

Sin embargo, asintió que la presencia de farderos ha incrementado, sobre todo en tiendas departamentales, como es el caso de Coppel, donde recientemente se logró detener a algunas personas, y la parte afectada sí procedió a la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

“Este tema es muy importante por la temporada que viene; hay que tener cuidado, porque este tipo de tiendas son muy concurridas y eso llama la atención de esa gente y que por lo general viene de otros estados a robar bajo esa modalidad, quizá, pensando en que aquí, en provincia somos dejados, pero no, estamos actuando de manera rápida ante las denuncias”, comentó.

Guerrero Gómez, pidió a la ciudadanía que denuncie este tipo de delitos y que no se quede en solo la denuncia mediática en redes sociales, porque además, enfatizó, en ocasiones suben videos que no corresponden a la ciudad, ni a la fecha, lo que genera confusión y hasta movilización de personal en casos que ni son de aquí o que no son actuales