Quien llegue a Morena debe comprometerse a la transformación del país, advierten fundadores

Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tulancingo, reconocieron la incorporación de varios personajes políticos que militaron en otros partidos, tras el crecimiento del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero advierten que deben de comprometerse al cambio y a la trasformación del país o se les cerrará las puertas.

Lo anterior, lo expresaron en la conferencia de prensa donde presentaron a los Coordinadores Territoriales de Campaña Región Tulancingo, el pasado miércoles 7 de abril.

Erick Jiménez Serrano, fundador de Morena, afirmó que él distingue dos clases de militantes; los de convicción, los que han sido de izquierda toda la vida, los que de verdad quieren la transformación del país, los que no buscan un puesto político, y los que son oportunistas, los que están viendo el progreso de Morena y empiezan a brincar.

“Estuve la semana pasada con el senador Menchaca y vi muchísimos más priistas que morenistas. Los que estuvieron militando en otros partidos son bienvenidos siempre y cuando quieran el bienestar del país, de nuestro pueblo y no solamente que busquen un puesto que les permita vivir mejor y escalar en sus aspiraciones políticas”, sentenció.

Agregó que el candidato a gobernador, Julio Menchaca tiene la visión de agregar y unificar a todos los grupos de Morena y vienen con mucha fuerza, y aseguró que ya no hay grupos dispersos, todos están luchando para que gane el senador y se logre ese gran cambio.

Por su parte, Gastón Santos López, fundador de Morena y coordinador distrital federal, reiteró que todos son bienvenidos, el requisitos para incorporarse a Morena es tener buena voluntad, y la decisión de sumarse a un proyecto que cambie.

“Hay grandes actores políticos, que se están sumados en estos momentos, que reconozco su trayectoria, incluso en otros partidos, no tienen un tache, su actuación política ha sido muy buena y aceptada por la sociedad, lo verán, se estarán sumando, pero si alguien se quiere sumar con las mismas mañas de otros partidos, créanme que va a encontrar la puerta cerrada”, advirtió Santos López