Contempla Operativo Semana Santa 2022 cuatro estrategias para reducir accidentes

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de Cruz Roja y los servicios de grúas de la región, pusieron en marcha el Operativo Semana Santa 2022, el cual incluye cuatro estrategias coordinadas por la Guardia Nacional Instalaciones y Carreteras, Estación Tulancingo.

El inspector jefe de la GN Tulancingo, José Juan Rupit Mejía, comentó que este operativo contribuirá a la reducción de accidentes a través de cuatro esquemas, como el denominado “Caballero del Camino”, el cual consiste en asistir a los automovilistas en caso de falla mecánica, mediante abanderamiento, auxilio, orientación y posible solución a su necesidad.

La segunda estrategia, es el “Operativo Cinturón”, que implica vigilar y concientizar a los conductores respecto al correcto uso del cinturón de seguridad,

El tercer esquema, se denomina “Operativo Radar”, en el que con apoyo de la tecnología, monitorean el registro de velocidad de los automóviles, en los tramos de mayor incidencia de accidentes, que es donde los usuarios no respetan los límites de velocidad.

Por último, aplicarán el “Operativo Carrusel” para dirigir la circulación en tramos de mayor riesgo y horarios específicos, para controlar los límites de velocidad.

El mando de la Guardia Nacional, adelantó que el domingo 17 de abril, como estrategia de fluidez, con la conclusión del periodo vacacional, del kilómetro 138 y hasta el 83 de la carretera federal 132D, México – Tuxpan, en el tramo Tulancingo – Tihuatlán, en coordinación con las diferentes autoridades y la Estación Tulancingo, restringirán la circulación a una sola dirección, dirigiéndola a la Ciudad de México, y canalizando toda la circulación, con dirección a Tuxpan por la carretera libre México – Tuxpan (130), en un horario establecido.

Jorge Márquez Alvarado, presidente de Tulancingo, comentó que este esfuerzo conjunto, es la respuesta a los problemas que se presentan cada año en las carreteras que atraviesan la demarcación y así, evitar daños en el patrimonio de las familias, en su salud y cuerpo, de quienes se convierten en turistas.

“Esperamos que se puedan bajar los incidentes con los operativos que se están implementando, con este excelente equipo que participará en esta estrategia de Semana Santa”, externó Márquez Alvarado