Abierto manantial de Ventoquipa en esta Semana Santa

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Tras dos años de no recibir visitantes por cuestiones de la pandemia Covid -19, el Manantial de Cangrejos, en la colonia Ventoquipa de Santiago Tulantepec volverá a recibir vacacionistas este período vacacional de Semana Santa.

El secretario general municipal de Santiago Tulantepec, Marco Antonio Olvera Ibbot, informó que se han tomado las medidas necesarias en este período vacacional para que la gente que visite Ventoquipa llegue con toda la confianza.

Comentó que van a manejar filtros sanitarios en los accesos al manantial, además de que los comerciantes están cooperando para tomar las medidas pertinentes para trabajar de manera segura.

Añadió que el municipio instalará una base de Protección Civil para evitar o atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar, y en el aspecto de seguridad, el funcionario dijo que realizarán rondines con elementos de Seguridad Pública.

Olvera Ibbot dio a conocer que el acceso al tanque de la la fábrica Santiago Textil, por motivos de seguridad, se mantendrá restringido, esto por presencia de lirio en el cuerpo de agua, representando un riesgo para quienes se metieran a nadar, sin embargo, agregó, la salida del agua del estanque, aue forma una especie de cascada, estará abierta para quien quiera acercarse.

Detalló que toda el área del manantial de Ventoquipa se dividió para una mejor logística; un área se destinó para venta de alimentos, el área recreativa y el área de estacionamiento , todas ellas tendrán un aforo determinado por su extensión, por los delegados y por personal de la Fábrica Santiago, que son los que tienen la concesión, por lo que no se puede ocupar todo el río, solamente una parte.

Estas acciones iniciaran a partir del jueves santo y se mantendrá hasta el domingo de resurrección, sin descuidar el siguiente fin de semana que todavía es parte del período vacacional escolar.

El secretario municipal dijo que espera que haya una buena asistencia, pues este sitio fue una parte del municipio que fue muy golpeada por la pandemia, porque dependen del comercio y atención a los visitantes, por lo que esperan buena respuesta en la asistencia, aplicando filtros sanitarios.

Señaló que las pasadas festividades del aniversario del municipio, el 1 de abril, hubo bastante gente, estaba lleno el centro, la gente ya necesitaba distraerse, por lo que dijo, no podría decir qué tantos visitantes pudieran tener en esta Semana Santa, pero los que vengan, serán bienvenidos tomando todas las medidas sanitarias necesarias.

Otro punto que espera una afluencia mayor en esta período de asueto, dijo es el bosque de Los Romeros, donde se concentra una fuerte cantidad de ciclistas y dónde también estará gente de Seguridad Pública y Protección Civil, finalizó el funcionario.