Regresa Expo Feria Tulancingo con cuatro semanas de actividades

Esta mañana fue aprobado la conformación e instalación del comité que dirigirá los destinos de la Expo Feria Tulancingo 2022, en la sexta sesión pública extraordinaria de la Honorable Asamblea Municipal.

Este año, el comité será denominado: “Comité de Feria Tulancingo, Fiesta, Sabor y Cultura para el Crecimiento Económico”, y tendrá la encomienda de organizar y administrar el festejo anual de los tulancinguenses.

Algunos detalles que se dieron a conocer fue la duración de la feria 2022, la cual abarcará la última semana del mes de julio y tres semanas del mes de agosto

Además, se comentó que este comité deberá constituirse como asociación civil, por lo que estará facultado para generar toda clase de convenios y contratos, y obligado al manejo integro de bienes y recursos que administre, así como de rendir una cuenta detallada a la autoridad municipal, al término de los festejos.   

Para la realización de la feria, el comité utilizará las instalaciones del recinto ferial, y está comprometido devolverlas sin daños y alteraciones, aunado a que la festividad debe ser autofinanciable.   

El Comité de Feria, Fiesta, Sabor y Cultura será presidido por Pedro Escudero García, como secretario estará el empresario Martin Barragán Amador y como tesorera, Blanca Elena Castillo Osorio, y habrá un un coordinador interno para cada área; de stands, taquilla, imagen, medios de comunicación, teatro del pueblo, protección civil y el palenque.

Se pretende que la próxima semana se ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles