Advierte CAASST de sanciones a quien desperdicie agua en Sábado de Gloria

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

A través del Área de Cultura del Agua, la Comisión de AguaPotable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), exhorta a los ciudadanos a no desperdiciar el vital líquido.

 El organismo operador lamentó que a pesar de las acciones realizadas en los últimos años para disminuir la práctica del “Sábado de Gloria”, sigue siendo común el uso irracional del agua, lo que representa una situación alarmante para los pozos y fuentes de abastecimiento que se encuentran en sus niveles más bajos a consecuencia de la temporada de estiaje.

La dependencia advirtió que quien sea sorprendido en el uso irracional del agua se hará acreedor a una multa económica que oscila entre  966.20 pesos hasta cuatro mil 831 pesos.

La CAASST informó que en el primer trimestre se han reportado 20 fugas y desperdicios del vital líquido en todo el municipio, con un promedio de más seis sanciones mensuales, principalmente en la cabecera municipal.

Finalmente, la CAASST solicita el apoyo de la ciudadanía en el “Sábado de Gloria” para reportar a través de redes sociales (Facebook: Santiago Tulantepec) cualquier desperdicio con evidencia fotográfica y a su vez hacer del cuidado del agua una práctica continua.

https://www.facebook.com/Tulantepec/