Gran asistencia al Viacrucis Viviente de Acatlán

Acatlán Región Tulancingo

Un aproximado de 20 mil personas se congregaron este viernes 15 de abril para atestiguar el Viacrucis Viviente de Acatlán, el más importante del estado de Hidalgo, tanto por la cantidad de personas que acuden al evento religioso, como por la organización y logística que se invierte en este.

Pese a la exigencia de las autoridades municipales y eclesiásticas de usar cubrebocas a los asistentes a la representación, una gran cantidad de personas se lo fue quitando al paso de las horas, y otras de plano no se lo pusieron en momento alguno.

Tampoco se pudo aplicar filtro de desinfección en la entrada de la unidad deportiva municipal, donde se llevó a cabo la representación de la crucifixión debido a la gran cantidad de personas que ingresaban al recinto acondicionado tanto para la parte final del Viacrucis Viviente, como para recibir a la gente en condiciones que no afectaran a su salud, sobre todo por el fuerte calor.

Desde la mañana, ya había una gran cantidad de personas reunidas en el patio del tempo de San Miguel Arcángel, donde se leyó la sentencia de crucifixión a Jesús, para posteriormente acompañarle en el recorrido de unos tres kilómetros, aproximadamente.

Autoridades municipales así como encargados de atención a emergencias sólo reportaron incidencias menores sobre todo por el cansancio entre personas adultas mayores, descartando insolaciones o golpes de calor.

La alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez celebró la asistencia masiva tras dos años de suspensión del evento religioso a causa de la pandemia por Covid-19.