Mi compromiso es asegurar el abasto de agua, afirma Julio Menchaca

Elecciones Hidalgo 2022
  • Julio Menchaca Salazar, aspirante a la gubernatura de Hidalgo por Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, afirmó que su compromiso es garantizar el abasto de agua para las y los hidalguenses.

Durante un acto de campaña en la localidad de Acayuca, municipio de Zapotlán de Juárez, el candidato común consideró inconcebible que durante tantos años la región haya dado agua limpia a la zona metropolitana del Valle de México, pero Zapotlán no tengan garantizado el abasto habiendo más de 25 pozos.

Ante más de mil 500 ciudadanos y ciudadanas provenientes de Zapotlán y de los municipios de Tolcayuca y Villa de Tezontepec, Julio Menchaca manifestó que el movimiento que lo abandera tiene que transformar Hidalgo atendiendo las grandes necesidades de la población.

“En cada municipio que vamos, las carencias son recurrentes, y aquí en los municipios del sur del estado es la falta de agua. Por eso mi compromiso es: agua para todos”, reiteró.

Además, dijo que otra prioridad es el mejoramiento de los caminos, para impulsar el desarrollo económico y la conectividad en esta región del estado, haciendo una distribución correcta y responsable de los recursos públicos.

“Basta ya del desequilibrio. Hay que atender eficientemente cada una de las condiciones de los municipios y de las 4 mil 692 comunidades”, comentó el aspirante a gobernador.

También mencionó que, mediante los Diálogos por la Transformación de Hidalgo, se escuchan las propuestas de la gente, para conformar un programa de gobierno adecuado a la realidad que viven las y los hidalguenses, si resulta favorecido por el voto de la mayoría.

En este evento de campaña, Julio Menchaca estuvo acompañado por César Cravioto Romero, delegado nacional de Morena en Hidalgo; Sandra Ordóñez Pérez, presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena; Sergio Hernández Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PNAH, así como el senador Navor Rojas Mancera.