Promete Carolina Viggiano crear el Instituto Estatal de Regulación de la Tierra

Elecciones Hidalgo 2022
  • Lo anterior con la finalidad de potencializar la producción agrícola de la entidad.
  • La candidata aliancista refirió que se dará impulso a la tecnificación, innovación e investigación especializada

En su gira por la sierra y huasteca hidalguense, la candidata Carolina Viggiano Austria se reunió con agricultores de Atzolcintla, enclavado en la Vega de Metztitlán, para conocer de primera mano las problemáticas y retos que aquejan a los campesinos de la zona.

Comentó que para potencializar la producción del campo, durante su gobierno se creará el Instituto Estatal de Regularización de la Tierra, con la finalidad de otorgarles certeza jurídica de sus propiedades, dando soluciones a las personas con temas legales en la tenencia de sus tierras.

Mencionó a los productores de la región, que los apoyará directamente debido a la escalada de precios por el aumento en el costo de los combustibles, lo que ha generado que los fertilizantes hayan subido un trescientos por ciento; lo que dificulta la producción agrícola en todo el estado.

“En materia de certeza jurídica cuenten conmigo, vamos a hacer un Instituto Estatal de Regularización de la Tierra, vamos a hacer la perforación de sus pozos, vamos a trabajar para revestir canales, y vamos a dar respuesta al tema del fertilizante porque efectivamente ha subido un 300 por ciento, el disel y la gasolina; y todo eso hace que ya no sea negocio producir; unos abandonan el campo, otros rentan sus tierras y finalmente ya no estamos obteniendo ingresos por esta vía”.

La candidata aliancista, del mismo modo señaló que es de suma importancia impulsar la tecnificación, innovación y la investigación especializada en el área agrícola, con la finalidad de generar una mayor producción a bajos costos. 

Refirió que su experiencia como titular en las Secretarías de Planeación y Desarrollo Regional, así como de Desarrollo Social, le permite tener una idea clara de cuáles son las soluciones en beneficio de los campesinos, productores y comerciantes de la entidad y poder generar un mayor beneficio a las familias hidalguenses. Concluyó Viggiano Austria.