El comercio es el motor de desarrollo de la sociedad capitalina, aseguró Carolina Viggiano

Elecciones Hidalgo 2022
  • Pidió a simpatizantes y militantes recibir lo que ofrecen los demás candidatos pero votar por una mujer. 

Comerciantes de Pachuca refrendaron su apoyo a la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, para convertirla en la primera gobernadora de Hidalgo. 

Reunidos en Plaza de la Constitución de la capital del estado, Viggiano Austria agradeció a los comerciantes organizados por el recibimiento y reconoció que su actividad es el motor del desarrollo de Pachuca. 

Dijo conocer los diferentes mercados populares de la ciudad, así como a los líderes comerciantes pues de manera conjunta con el PRI fueron construidos. 

En ese sentido la candidata aliancista recordó que como diputada local y federal regresó a sus distritos  a informar sobre los recursos gestionados para beneficiar a Pachuca. 

Durante el evento líderes comerciantes de diferentes organizaciones le externaron a Carolina Viggiano su inconformidad por el abandono de la autoridad federal en materia de apoyos para el sector que en su mayoría es informal. 

«El sector popular ha sido hoy el más golpeado porque no ha sentido la solidaridad del gobierno federal pues aquí hay gente que vive al día», reconoció Viggiano. 

Ante una plaza llena, la candidata aseguró que esta es la verdadera encuesta, la de la gente que trabaja y quiere un Hidalgo mucho mejor. 

«Si tuvieran todos esos puntos que dice su encuesta no estarían tan nerviosos, no nos harían tanta guerra sucia», señaló. 

Por la mañana en Tetepango, Carolina Viggiano sostuvo una reunión con militantes y simpatizantes de los partidos políticos de la alianza PAN-PRI-PRD a quienes pidió no tener miedo de las amenazas sobre retirar los programas sociales, como la pensión a adultos mayores.

En ese municipio, Carolina Viggiano también les pidió recibir lo que otros partidos políticos y candidatos den pero este 5 de junio «voten por una mujer». 

Durante la reunión, la candidata aliancista dio a conocer a las estructuras partidistas cada una de sus propuesta de gobierno para que le ayuden a replicar en aquellos ciudadanos indecisos y conozcan el mejor proyecto que dará continuidad al desarrollo de Hidalgo. 

En el tema educativo propone el no pago de inscripción en universidades públicas para que los jóvenes no tengan pretextos para prepararse y competir en el mundo laboral. 

En materia de salud pública, Viggiano Austria dio a conocer que durante su gobierno buscará servicios médicos igualitarios a través de una reingenieria del sistema estatal de salud donde lo más importante sea el primer nivel de atención para que no se colapse el segundo y tercer nivel, indicó. 

Y aseguró que las mujeres tendrán distintos beneficios con la tarjeta La Contenta tales como el apoyo económico bimestral, así como financiamiento a quienes emprendan un negocio, entre otras acciones. 

Carolina Viggiano aseguró que estas propuestas serán una realidad durante su gobierno pues cuenta con la experiencia necesaria pues ha sido titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Planeación. 

«Mi hoja de vida muestra que tengo experiencia, honestidad y me he preparado pues estoy lista para gobernar Hidalgo», afirmó.