Feria de Santiago Apostol la realizará el municipio del 21 al 25 de julio

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Confirman autoridades municipales que este 2022, la Feria Tradicional en honor a Santiago Apóstol, no será concesionada y será realizada por el municipio en el centro de la cabecera municipal del 21 al 25 de julio.

Marco Antonio Olvera Ibbot, secretario general municipal, confirmó la realización del evento anual tras dos años de no realizarse a causa de la pandemia Covid-19.

Adelantó que la festividad se realizará en el centro de la cabecera municipal y descarta que haya una concesión, ya que será el mismo municipio quien la lleve a cabo.

“Estamos preparando varias sorpresas, aún no puedo adelantar de que se tratan, pero en su momento las conocerán, porque pretendemos que sea una buena feria que abarcará del 21 al 25 de julio”.

Reiteró que el realizarla en el centro, de manera gratuita es para que se mantenga la tradición de su feria, pues en Santiago así se hace, no es para tenerla en un lugar cerrado, es en el centro, además de que eso puede ayudar a que se eviten contagios Covid- 19 al tenerla sin limitante de espacio.

El secretario confirmó que la Santiagada sí se realizará, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y de seguridad pública, aplicando filtros sanitarios y de seguridad, los cuales se realizarán en coordinación con las diferentes corporaciones para los accesos.

Aseguró que Protección Civil intervendrá para verificar las construcciones de las calles donde se realizará la Santiagada, a fin de cerciorarse de que las cornisas, bardas, templetes y gradas donde va a estar la gente estén seguras.

Respecto a la venta de bebidas alcohólicas advirtió que esta será limitada y eso se controlará en los filtros de seguridad para que no entre alcohol en demasía y todo se lleve a cabo en paz y seguridad de los asistentes