Rifa Voluntariado del DIF automóvil en apoyo a programas de asistencia médica

Elvira Arellano Badillo y Liliana Alanís Espinoza, damas voluntarias del Sistema DIF Tulancingo, informaron que el próximo 12 de julio realizarán la rifa de un automóvil Suzuki Swift, modelo 2022, con el fin de que los recursos que se generen se destinen en apoyos, principalmente médicos, a personas de escasos recursos económicos.

El “sorteo magno”, como le han llamado, se realizará la fecha mencionada y se empatará con el sorteo de la Lotería Nacional, de tal manera que el boleto ganador será el que coincida con los últimos cuatro dígitos del premio mayor del martes 12 de julio.

Las voluntarias, aseguraron que el recurso económico recabado se destinará a los programas y proyectos del sistema DIF; entre ellos, el apoyo a personas que necesitan de hemodiálisis, diálisis, estudios de laboratorios, medicamentos, consultas y otros, que la gente de escasos recursos económicos se acerca a pedir al DIF.

El boleto cuesta 200 pesos, brinda la oportunidad de participar con dos números y se podrán adquirir en las oficinas del DIF, en Italian Coffee, Panadería Orquídea, en el expendio de la Lotería Nacional en la calle Hidalgo, frente al Centro Cultural Ricardo Garibay, en Estética Studio y con las 50 damas voluntarias del DIF.

Refirieron que los apoyos que más solicitan en el DIF son las hemodiálisis y diálisis, ya que son tratamientos que deben de aplicarse recurrentemente los pacientes y es muy gravoso la carga económica, pues cada sesión cuesta aproximadamente mil 500 pesos.

Finalmente, dijeron que el automóvil está en exhibición en la planta baja de la presidencia municipal, frente a las oficinas del DIF, para que la gente pueda observarlo, además que enfatizaron que es un auto de alta tecnología.