Suman hidalguenses varias preseas en nacional de Powerlifting

Deportes Estatal Tulancingo

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Primer Campeonato Nacional de Powerlifting y Bench Press, en Atlixco, Puebla, donde los integrantes del equipo hidalguense sumaron siete medallas de oro, un de plata y dos bronces en sus respectivas categorías.

La cuautepequense Verónica Rueda Germán, fue la mejor en el peso de más cien kilogramos, categoría Máster 1, de 40 a 44 años, logrando la medalla de oro para Hidalgo y para la región.

Por su parte, César Melo Torres también se postró en lo más alto de podio, en la categoría Máster 1, en los 69 kilogramos.

El tulancinguense Óscar Mejía Arciniega, quien además hizo las funciones de juez y en sus momentos de couch de algunos hidalguenses, también fue el mejor en la categoría Máster 4, 55 a 59 años de edad, en los 69 kilogramos; además de obtener también la medalla de oro en Bench Press, también en su respectiva categoría.

Por su parte, la originaria del municipio de Acaxochitlán, Roció Ortuño Ortiz, conquistó el primer lugar logrando levantar 110 kilogramos dentro de la categoría de 58 a 64 kilogramos, venciendo a su oponente del estado de Sonora.

Isidro Alamilla en la categoría junior hasta 85 kilogramos, obtuvo la medalla de plata y bronce. Mientras que Eliseo Reséndiz, Master 3, se colgó también una medalla de oro en la categoría hasta 85 kilogramos.

El originario de Epazoyucan, Francisco Javier Amador Ramírez, alcanzó medalla de plata y bronce en la categoría hasta 105 kilogramos. Por su parte, el tulancinguense Omar Andrade también se colgó medalla de bronce en la división de hasta los 94 kilogramos.

En categoría Open, Pedro Lara, hasta 105kilogramos, fue también el mejor en categoría equipados. Y finalmente, Mario César Reséndiz, en la modalidad de atleta especial, logró también el oro en la categoría Máster I, en powerlifting y bench press.

El tulancinguense Rubén Lozada formó parte de los entrenadores de este equipo hidalguense.