No me temblará la mano para poner orden en el tema del agua: Carolina Viggiano

Elecciones Hidalgo 2022
  • La inundación que sufrió Tula fue por salvar un proyecto político de la CDMX 
  • Reiteró su intención de encabezar una administración municipalista con visión de desarrollo regional.

La candidata de la alianza Va Por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria se comprometió a resolver la falta de agua en la región, en cuya gestión, advirtió que “no le temblará la mano para poner orden”.

La candidata garantizó a los habitantes de esta región y de todo el estado, que como gobernadora, exigirá al gobierno federal destine recursos suficientes a obras de infraestructura y saneamiento de agua; de lo contrario, dijo, demandará que se transfieran  recursos directamente, para que sea su administración quien se ocupe de dichos trabajos.

Apuntó, que la inundación de Tula, se dio por una decisión del gobierno federal, porque prefirieron rescatar un proyecto político de la CDMX. En este sentido, sostuvo que “no queremos seguir siendo tratados como gente de segunda”, enfatizó.

Añadió que se interpondrán recursos jurídicos para aclarar ciertos cobros, porque en la Ciudad de México, en los recibos aparece el concepto “saneamiento”, y esto no es cierto, porque allá no se encuentra ninguna planta que se ocupe de ello. 

Ante cientos de militantes y simpatizantes de la alianza PAN-PRI-PRD, la candidata recordó, que como funcionaria y como legisladora, estuvo cerca de las y los hidalguenses y se comprometió a que mañana como gobernadora, estará aún más cerca para conocer, escuchar y atender sus necesidades.

En este sentido, reiteró su intención de encabezar una administración municipalista, con visión de desarrollo regional, a través de oficinas gubernamentales en la localidad que atienda los problemas ciudadanos, sin que estos se tengan que desplazar hasta la capital del estado en busca de atención.

Dijo que aquellas personas que se dedican al comercio, serán escuchadas en sus planteamientos, especialmente las mujeres  que están al frente de sus negocios al igual que los hombres que las apoyan, porque se lo merecen y tienen derecho a aspirar  a mejores condiciones de vida.

En diálogo abierto con los asistentes, se externaron peticiones, entre las que destacan, la culminación de puentes, mejoras y construcción de caminos, además de programas de esterilización para mascotas,  entre otros beneficios más, que buscan los diferentes vecinos de la cabecera municipal y comunidades aledañas.