Regularizó CAAMT 38 por ciento de tomas clandestinas detectadas en primer trimestre de 2022

Región Tulancingo Tulancingo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), ha detectado en los primeros tres meses de este año, 327 tomas clandestinas; de las cuales, el 38.22 por ciento han sido regulados.

Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la CAAMT, informó lo anterior y pidió a los ciudadanos que no cuentan con contrato de servicio de agua y están conectados a la red, que se acerquen al organismo para que se regularicen y así, eviten el corte del suministro.

Informó que de las 327 tomas irregulares que han detectado, 125 han pasado a la formalidad, luego de que los infractores presentaron toda la documentación requerida y firmaron un contrato de servicio.

Explicó que al detectar una toma clandestina, deben cortar el servicio de agua potable; sin embargo, han procedido de manera amable, dejando una notificación para que acudan a las oficinas a cumplir el proceso de regularización y concientizan a la ciudadanía de la importancia del pago.

Hidalgo Hernández, advirtió que si hay renuencia proceden al corte, porque en estos casos no hay manera de ayudarles.

Refirió que las zonas donde más han detectado tomas irregulares, según el área Comercial, son las colonias Jardines de Napateco y Pleasanton, que son fraccionamientos de interés social, los cuales han tramitado y pagado su factibilidad, pero al entregarlas a los propietarios, éstos ya no siguen con el proceso para la contratación del servicio.

Advirtió que la detección de tomas clandestinas, es un trabajo permanente y pidió a la ciudadanía, que haga lo correcto y una vez que reciban su casa, continúen con los trámites para la contratación del servicio