Plantará Medio Ambiente buganvilias en jardineras del tramo de ciclopista de la vía federal

Región Tulancingo Tulancingo

Ante la reciente conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la dirección de Medio Ambiente realizará la plantación de buganvilias en jardineras ubicadas en un extremo de la carretera federal México-Tuxpan, desde bulevar La Morena al crucero Huapalcalco.

La dependencia, informó que derivado de que dichas jardineras se encuentran prácticamente abandonadas, iniciaron los preparativos para que ese punto de la ciudad se sume a los lugares reforestados durante la presente administración.

Detallaron que analizaron, qué especie podría adaptarse a las condiciones de la zona y programaron la plantación de 75 buganvilias de diferentes colores, que son resultado de una reserva por sanciones aplicadas a personas que infringieron el Reglamento de Medio Ambiente.

Indicaron que la temporada para plantaciones es propicia, por lo que iniciarán con este tramo y contemplan más espacios para la integración de especies tanto de ornato como forestales, para acrecentar el número de espacios verdes en la ciudad.

Adelantaron que en 2022, pretenden plantar más de cinco mil especies y seguir impulsando una cultura de cuidado al medio ambiente, para mermar los efectos del cambio climático, iniciando con la donación de arbolado para la colonia Rojo Gómez y la comunidad Santa María Asunción, donde serán plantados en áreas de uso común.

Finalmente, informaron que las sanciones que comúnmente se aplican en el municipio por daños al medio ambiente, son por contaminaciones de ruido, suelo y derribo de árboles, sin la autorización correspondiente, cuyos infractores pueden resarcir el daño causado con la donación de ejemplares arbóreos para que se planten en zonas previamente analizadas