Hasta 3 millones de pesos costaría la puesta en marcha del Parque Aventura

Entre 1.5 y tres millones de pesos (mdp), costarían las acciones para que el Parque Aventura, ubicado en la cúspide del Cerro del Tezontle, sea seguro y se ponga en funcionamiento, informó Gustavo Ángel Oro Chehin, regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Luego de reiterar que el problema toral de ese parque, es la seguridad de los usuarios porque se trata de una atracción extrema, indicó que comenzaron a valorar las distintas posibilidades para que no esté parada esa inversión de más seis mdp, que hizo la anterior administración.

Señaló que se ha hablado de la posibilidad de moverlo a las instalaciones de la feria, pero esas maniobras costarían entre 2.5 y tres millones de pesos, mientras que las adecuaciones; por ejemplo, hacer bajadas de emergencia en medio de las jaulas de los animales del Zoológico, implicaría destinar recursos por más de 1.5 mdp.

El munícipe, aclaró que la pasada administración contrató a una empresa los trabajos como están actualmente, solo quedó pendiente la capacitación al personal que se encargaría de operar el parque, ya que se requiere de gente especializada para que pueda dar solución a todo tipo de situaciones que se presenten.

Sin embargo, dijo que están en una especie de círculo vicioso, ya que no se puede poner en marcha ante le falta de elementos de seguridad, pero el municipio tampoco cuenta con recursos para hacer las adecuaciones. “Entonces, por el desuso los cables se están oxidando, pero no se usa por el riesgo que representa”.

Hasta el momento, comentó el regidor, no tienen reportes de robo de piezas del Parque Aventura y explicó que la bicicleta, con la que se inicia el recorrido en los juegos extremos está a resguardo de la empresa, mientras que los arneses y el equipo de seguridad, los tiene el municipio.
“El alcalde está enfocado en conseguir recurso extraordinario y tomar una decisión, pero tomando la opinión de la ciudadanía porque este proyecto se hizo supuestamente con la intención de dar vida al Cerro del Tezontle; sin embargo, es difícil que la población se atreva a subir a esa zona por cuestión de seguridad. Pero, confío en la capacidad de gestión del presidente Jorge Márquez, para que este año se defina el futuro del parque”, concluyó Oro Chehin.