Menchaca se compromete a mejores condiciones laborales y de infraestructura para el sector salud

Elecciones Hidalgo 2022

Julio Menchaca Salazar, candidato a gobernador por Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), se reunió con integrantes del Colegio Médico de Hidalgo, con quienes se comprometió a fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones para el personal del sector salud del estado.

Mujeres y hombres pertenecientes a este colegio invitaron a Julio Menchaca para exponerle las principales carencias a las que se enfrentan, dar sus puntos de vista y compartirle algunas propuestas.

Por su parte, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” aseguró que hay un desorden en el sector salud del estado, pues en sus recorridos por los diferentes municipios existen centros de salud y clínicas que están abandonados, sin médicos ni medicinas, a pesar de que existe un enorme presupuesto.

Además, ante el comentario de que en anteriores administraciones han puesto a cargo a personas que desconocen la entidad, Menchaca manifestó: “Hago un compromiso con ustedes, quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Salud no va venir de afuera, va a ser de Hidalgo y va conocer la realidad del estado”.

Subrayó que en su gabinete habrá paridad de género, lo cual, dijo, no es una promesa de campaña, sino que ha sido una constante en los diferentes cargos que ha ocupado, para combatir la discriminación que han sufrido las mujeres durante mucho tiempo.

Asimismo, el candidato afirmó que junto a su equipo está trabajando en una reestructuración total del sector salud en Hidalgo, sobre todo para darle transparencia a los recursos, pues la corrupción ha hecho mucho daño al sector.

“Sé de las problemáticas que enfrentan, sé el esfuerzo que realizan y quiero felicitarlos por el enorme trabajo que han hecho durante la pandemia, arriesgando su integridad y su vida, y para los que la perdieron va nuestro reconocimiento, por eso me comprometo a brindar la protección necesaria para el personal de salud”, reiteró.

Las y los presentes dialogaron con Julio Menchaca acerca de que hay menos casos de enfermedades graves, no porque mejore la salud, sino porque no se está diagnosticando lo suficiente, pues se carece del equipo necesario; en mortalidad materna, hay un retroceso de varios años, entre otras problemáticas.

Entre las propuestas hechas al aspirante a gobernador por parte de las y los especialistas de la salud, están: beneficiar a la población más vulnerable, brindar seguridad laborar para las y los trabajadores de la salud, contar con hospitales de tercer nivel, fortalecer el primero y segundo nivel de atención, así como que el titular de Salud sea un médico hidalguense que conozca el estado, que sea respetuoso e incluyente, y que la salud no dependa de intereses políticos.