Balacera en Pachuca deja cuatro personas fallecidas

La noche del pasado domingo 01 de mayo, se registró una  balacera en pleno centro de la ciudad de Pachuca, que dejó un saldo de cuatro muertos y una mujer lesionada por impactos de arma de fuego, la cual tuvo que ser canalizada de emergencia a un hospital de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó a través de un comunicado que, la noche del pasado domingo, al 911 de Emergencias se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Morelos, a la altura de la calle Ocampo, por lo que el incidente es canalizado a instituciones de seguridad, protección civil y médicas, para su atención.

Al sitio acudió personal de la Policía Municipal de Pachuca como primer respondiente y la Agencia de Seguridad Estatal informó sobre la localización de cuatro personas sin signos vitales en el lugar, además de una mujer trasladada a una clínica por el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, bajo custodia.

El lugar fue resguardado para el desarrollo de diligencias por parte de peritos y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Instituciones de seguridad en despliegue operativo, en coordinación con las Unidades de Videovigilancia y Análisis Criminal del C5i Hidalgo, dan seguimiento a los hechos y recaban información sobre movimientos previos, durante y posteriores sobre personas posiblemente relacionadas.

El hecho que segó cuatro vidas humanas se registró alrededor de las 22:10 horas y fue reportada vía telefónica al número 911 de Emergencias.

La información detalla que el ataque a los fallecidos ocurrió sobre la calle de Morelos, en las inmediaciones del tramo comprendido entre la calle de Ocampo y el Mercado Primero de Mayo, donde en plena vía pública quedaron tendidos los cuatro infortunados.

Hasta el momento, no se han revelado las posibles causas del ataque o enfrentamiento armado, ni las identidades de las personas fallecidas.

Foto: Cortesía Diario Plaza Juárez