Trabaja diputado Jorge Hernández Araus en defensa de sectores vulnerados

El diputado local por el distrito 10 y presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus trabaja desde el Congreso del Estado de Hidalgo, para que a través de la mejora de las leyes, apoyar a los sectores más vulnerados.

En ese sentido, este lunes, en el desarrollo de la sesión ordinaria número 52 de la LXV Legislatura, suscribió en dos iniciativas para evolución del Código Penal de Hidalgo.

La primera de las propuestas se creó con la finalidad de proteger a las mujeres embarazadas de la violencia económica, a través de la modificación a la ley que obligue a los progenitores a dar a las gestantes soporte alimenticio desde el inicio del embarazo.

“Muchos hombres no se hacen responsables de sus hijas e hijos hasta que enfrentan un proceso legal que mucho lastima a las familias, pero no vemos que antes de eso, las madres han tenido que pasar solas por un sinfín de obstáculos, cubriendo su alimentación, gastos médicos, medicamentos y parto. Esto es violencia económica y hay que pelarlo”, explicó el oriundo de Cuautepec.

De ser apoyada por la LXV Legislatura, la iniciativa adicionará un artículo 230 ter al Código Penal del Estado de Hidalgo.

Por otra parte, el diputado morenista se sumó también al proyecto que busca señalar en la ley penal las conductas delictivas que atentan contra el derecho a la vida, para que esto, a su vez, coadyuve en los trabajos de los órganos de procuración y administración de justicia.

Con la venia del pleno, el decreto establecerá en el artículo 136, la imposición de entre 10 y 30 años de prisión y multa de 100 a 300 días a quien dolosamente prive de la vida a otro y considerará homicidio por omisión a no brinde ayuda, auxilio, protección o impida tratamiento médico a un menor o enfermo, y esto ocasione su muerte, entre otras disposiciones.