Asegura alcalde que decreto y derechos de comerciantes del Tulantianguis se respetará

Región Tulancingo Tulancingo

Un grupo de comerciantes del Tulantianguis ubicado en la explanada del Cerro del Tezontle, buscaron la intervención del alcalde Jorge Márquez Alvarado, la mañana de este miércoles 4 de mayo, para que les sean respetados espacios para la venta, pues argumentaron que Jaime Olvera Cazárez intenta despojarlos de sus espacios.

Los comerciantes represtados por Elizabeth Cotte, aseguraron que existe un decreto emitido en el año 2009 para el uso comercial de la explanada, y que Olvera Cazares no está respetando, además de que lo señalaron que los ha intimidado para que no se acerquen al Tulantianguis a ocupar sus espacios.

En el año 2009, se estableció un convenio entre las partes involucradas en el tema del comercio en esa zona, en el cual intervino el gobierno municipal en turno, encabezado por Ricardo Bravo Delgadillo, sin embargo, Cotte aseveró que Olvera Cazares no ha respetado dicho acuerdo para el uso conjunto entre ambos grupos de comerciantes para el uso de la explanada del Tulantianguis.

Los manifestantes fueron recibidos y atendidos por el alcalde Jorge Márquez Alvarado a quien le relataron la situación y solicitaron la intervención del gobierno municipal para dar solución al uso del espacio ubicado al pie del Cerro del Tezontle.

El presidente Jorge Márquez Alvarado, tras escuchar la problemática e inquietudes de los manifestantes, les aseguró que el decreto y los derechos de los comerciantes se deben de respetar, por lo que giró instrucciones a sus funcionarios para que se citara al señor Jaime Olvera Cazárez y se diera solución al problema.

Se estableció el viernes 6 de Mayo como fecha límite para que Olvera Cazárez se sentara a dialogar con las autoridades y demás comerciantes, y de no hacerlo, dijo el alcalde, se desalojaría la cerca que se ha colocado para que el acceso quede libre, y no se le falte el respeto a los comerciantes, y en caso de que haya arbitrariedades se ejercerá toda la ley, pues el alcalde subrayó, que no tiene ningún acuerdo con nadie.