Inició la Expo Feria Acaxochitlán 2022

Acaxochitlán Región Tulancingo

La Expo Feria Acaxochitlán 2022 fue inaugurada este martes 3 de mayo, ante la presencia de autoridades de diferentes ordenes, encabezadas por el alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo del presidente municipal, acompañado de su esposa, la señora Jacqueline Robles Elizondo, presidenta del Sistema DIF Municipal; Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno del Estado en representación de Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado, además de Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta De Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo.

Tras el corte del listón, las autoridades e invitados hicieron el recorrido por la zona de stands, hasta llegar a la galería donde fue inaugurada una exposición pictórica.

En el evento inaugural, la orquesta sinfónica del Estado de Hidalgo tuvo su participación, dando inició con las actividades artísticas-culturales.

Posteriormente se continuó con un torneo de Rayuela para rescatar los juegos tradicionales de la región.

Por la mañana del martes, se iniciaron con las actividades religiosas, con las tradicionales mañanitas al Señor del Colateral y las primeras exposiciones de alfombras multicolores.

Dentro de la Expo Feria Acaxochitlán 2022 habrá un pabellón artesanal en dónde se concentrarán más de 30 artesanos acaxochitecos y como invitados especiales estarán artesanos de Tenango de Doria y del municipio Escuintla, en Chiapas, además se localizará un pabellón gastronómico, en donde se ofrecerán platillos originarios de Acaxochitlán y se incorporará el pabellón comercial, area de barras, juegos meánicos y Teatro del Pueblo en donde ayer se presentó la agrupación Poder del Norte.

A esta inauguración, también acudieron las y los diputados locales Lorena Hernández Romualdo, José Antonio Hernández Vera, Juana Vanessa Escalante Arroyo, Tania Valdez Cuéllar, además de Judith Venegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta, y diferentes representantes municipales como Arturo Castelán, Secretario de Turismo y Cultura de Acaxochitlán, así como integrantes de la Asamblea.

Erik Carbajal Romo también agradeció la visita de dos ex presidentes municipales; el doctor Miguel Ángel de la Fuente y el licenciado Damián Sosa Castelán.

La Expo Fería Acaxochitlán 2022, inició este 3 de mayo y finalizará hasta el día 11 de mayo.