Llaman a jóvenes de la clase 2004 a tramitar cartilla del servicio militar

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Con una atención de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes, la Junta Municipal de Reclutamiento de Santiago Tulantepec, invita a los jóvenes de clase 2004 y remisos a tramitar su cartilla del servicio militar nacional.

Los requisitos para la obtención del documento son: Copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio; que puede ser recibo de agua, luz, teléfono o predial; certificado máximo de estudios (certificado o constancia vigente), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Además, se solicitan cuatro fotografías recientes de 35 por 45 mm que pueden ser a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque, sin lentes, sin gorra, además de portar camisa blanca y corte de cabello casquete corto, sin barba y bigote, además de patilla recortada; sin aretes u otros objetos en el rostro ni perforaciones.

En el caso de los llamados remisos no nacidos en el municipio, deberán de presentar una constancia de “No registro” del municipio donde nacieron o fueron registrados.

Al presentarse todos estos documentos en original y copia, su trámite se realizará en pocos minutos.

La Junta Municipal de Reclutamiento, invita a los jóvenes a realizar este trámite, pues es de gran importancia, además de comentar, que durante lo que va del año 2022 se han realizado 86 trámites en tiempo y forma, de las 150 cartillas que fueron otorgadas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA.).

Finalmente, se informó que este trámite es totalmente gratuito, y podrá realizarse hasta el próximo 15 de octubre.

Para mayor información, pueden acercarse a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en el Jardín Carrillo Puerto, a un lado del Reloj Monumental o contactarse a través del teléfono 775 6 88 19 18