Ubican y liberan en Hidalgo a menor de edad secuestrado

Estatal

Agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) liberaron al menor de 10 años Edward de Jesús y detuvieron a dos personas ligadas con el hecho, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La liberación de la víctima permitió que los pobladores de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México, retiraran alrededor de las 2:00 horas de este viernes el bloqueo que mantenían en la autopista México-Puebla.

En un comunicado, la SSPC informó que, tras la denuncia del secuestro del menor, personal de la Conase en coordinación con las policías del Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, desplegaron un operativo de búsqueda en esas entidades.

Esto permitió identificar el vehículo en el que era trasladada la víctima y, tras un seguimiento por distintas vías, finalmente detener a su conductor cuando se dirigía a Tula, Hidalgo.
«A las 18:00 horas fue localizado un vehículo sedan gris, cuatro Puertas, ingresando a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de Conase en CDMX.

«Después de la salida del vehículo de la capital, la Guardia Nacional Carreteras realizó un punto de inspección en la caseta de Capufe de Tepotzotlán, mientras que la policía de Estado de México apoyó con despliegue en áreas cercanas.

«A las 23:00 horas personal de Conase ubica al vehículo en la desviación hacia Tula y se hace enlace con la Fiscalía General de Hidalgo, donde a las 01:30 horas, Conase detiene en flagrancia a un masculino de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al menor de edad», detalló la Secretaría.
De igual manera, una mujer de 63 años también fue arrestada, tiempo después, por estar presuntamente relacionada con la sustracción del menor.

Se trata de Martha Patricia «N» a quien se le aseguró en las inmediaciones de la Unidad Regional de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo, y en donde presuntamente ofreció dinero a las autoridades.»Se le detuvo en flagrancia por el delito de cohecho.

La detenida está presuntamente implicada en una línea de investigación por su participación directa en la sustracción del menor Edward de Jesús, de 10 años, en Río Frío en Ixtapaluca, Edomex», informó la dependencia.