Aprueban concesión de la Expo Feria Cuautepec 2022 a Herca Producciones

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo

Con 16 votos a favor y dos en contra, quedó formalmente aprobada la realización de la Expo Feria Cuautepec de Hinojosa 2022, en la segunda sesión extraordinaria de la asamblea municipal realizada el pasado miércoles 11 de mayo, donde se otorgó la concesión a la empresa tulancinguense Herca Producciones.

Previo a ello, el regidor Ginovalente Chávez reprobó las acciones de dicha empresa, que solicitó ante el ayuntamiento la concesión de Feria, pues la festividad aún no era aprobada por el cabildo cuando ya se había anunciado en redes sociales

El regidor denunció que, desde hace unos días, anteriores a la sesión donde fue aprobada la concesión a Herca Producciones, se activó una página de Facebook por parte de la empresa implicada y se hizo de conocimiento público la realización de la feria anual del municipio, hecho que causó la inquietud de la población.

El regidor aseguró que no está en contra de la realización de la feria, pues considera necesario un evento de esparcimiento para la población, sin embargo insistió en que es incorrecto que se anuncie algo que aún no está aprobado.

Chávez Noreña mencionó que desde hace algunas semanas, se presentó ante el cabildo una propuesta por parte de la empresa, a la cual se le solicitó le realizaran algunas modificaciones, sobre todo en cuanto a los costos, para asegurar una feria accesible para todos.

El área de comunicación social del gobierno municipal, informó que, luego de dos años de suspensión de ferias y eventos masivos en el estado por motivo de la pandemia del covid-19, hoy Hidalgo y la región de Tulancingo muestran una disminución de casos activos, por ello este 2022 muestra un panorama positivo para la realización de eventos de esparcimiento y recreación familiar.

La feria en honor a San Antonio de Padua está programada a realizarse del 10 al 19 de junio y se llevara a cabo  en el recinto ferial de Cuautepec de Hinojosa ubicada en la unidad deportiva.

Los detalles de la misma serán dados a conocer en conferencia de prensa en próximos días.