Buscarán realizar el primer encuentro nacional del danzón en Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo


Una mejora en el estado de ánimo de las personas de la tercera edad, representó el regreso de los “Jueves de Danzón” a la velaría del jardín La Floresta, incluso ahora piensan realizar en Tulancingo un encuentro nacional de este popular baile.

El 7 de abril marcó el retorno de esta actividad, que tuvo que ser suspendida por la pandemia de Covid-19, pero al paso de seis semanas, los asistentes manifiestan su beneplácito por volver a reunirse con personas que comparten el gusto por el danzón.

Autoridades de la dirección de cultura, han dado seguimiento a esta actividad, incluso reconocieron que los mismos participantes manifestaron su deseo de que se realice en Tulancingo un encuentro nacional de danzón.

“Es un grupo maravilloso el que asiste a los danzones, ya nos han comentado que se han sentido revitalizados y nos han comentado que quieren que se haga el primer festival nacional de danzón, en Tulancingo”, comentó Humberto Delgadillo Velázquez, director de Cultura.

Agregó que se evaluarán la posibilidad de realizar ese encuentro, que sería un proyecto ambicioso porque implicaría tener a los mejores representantes del danzón de diferentes estados del país, en Tulancingo.

Delgadillo Velázquez, opinó que un evento así sería de mucho apoyo para las personas de la tercera edad, porque en el danzón han encontrado un modo de sana convivencia y espera que existan las condiciones para realizar el encuentro que proponen