Reporta Mantenimiento Urbano avance del 33% en cambio de luminarias

A dos meses del inicio del programa de sustitución de alumbrado público convencional a tecnología LED, el avance que reporta Mantenimiento Urbano, es del 33 por ciento, con la colocación de más de cinco mil luminarias.

A la fecha, el área encargada reporta la instalación de cinco mil 100 lámparas, de un total de 15 mil 500, lo que representa un avance del 33 por ciento.

Los sectores en los que trabajan actualmente, son: Centro Histórico, con un avance del 90 por ciento; mismo porcentaje han alcanzado en las colonias Felipe Ángeles, Benito Juárez, La Aurora, San Luis, Tepeyac, Zapotlán de Allende, Fraccionamiento del Villar, Jardines del Sur, Ferrocarrilera, Insurgentes, La Escondida y Vicente Guerrero.

Con menor porcentaje están las demarcaciones Javier Rojo Gómez y Ahuehuetitla, con 50 por ciento y el bulevar La Morena, con 45 por ciento, tomando en consideración la intervención del tramo que comprende de la estación del ferrocarril a la calle Violeta.

Los tramos ya concluidos se encuentran en los bulevares Quetzalcóatl, Huapalcalli y Bicentenario, así como la Avenida 21 de Marzo.

Adelantaron que los próximos puntos de intervención, serán la parte alta del municipio, abarcando el polígono que va de la calle Emiliano Zapata hasta Miguel Negrete y de Miguel Negrete al Circuito Chapultepec.

El cambio lo han notado varios ciudadanos, sobre todo en zonas de convivencia como el parque geriátrico Gabriel Vargas, en la colonia Ferrocarrilera, donde los usuarios gozan de una mejor iluminación, con menor gasto en el consumo de luz.

La dirección de Mantenimiento Urbano, pone a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 775 75 5 84 50, extensión 1195, para reportar fallas de alumbrado público o bien pueden acudir a las oficinas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal