Garantizan una feria segura en Cuautepec

Autoridades municipales y empresarios ferieros dieron a conocer el cartel artístico, así como de eventos deportivos y culturales que se realizarán con motivo de la celebración de San Antonio de Padua, en este 2022; luego de dos años sin feria debido a la pandemia por covid-19.

Ante la reciente aprobación en cabildo sobre la realización de la feria, se dio la concesión a la empresa tulancinguense Herca Producciones para que lleve a cabo todo lo referente al festejo en este año.

Uno de los principales temas e incertidumbres es el de la inseguridad, ante ello, autoridades y empresarios señalaron que contarán con el apoyo de por lo menos 60 elementos de seguridad pública, así como de la Guardia Nacional, y además se instalarán arcos para detectar posibles armas de fuego, antes de ingresar al recinto ferial, ubicado en la unidad deportiva de Tezoquipa.

También, la participación de los elementos de seguridad pública, entre semana y el fin de semana, el número aumentará a 100 elementos. Con ellos se buscará garantizar la seguridad para los visitantes a esta celebración, que inicia el 10 de junio próximo y culmina el 19 de ese mismo mes.

Fernando Hernández Canales, representante de Herca Producciones, manifestó que el cartel artístico se conformó de acuerdo con la disponibilidad de fechas de los artistas, ya que muchos están realizando giras por los Estados Unidos Americanos; sin embargo, aseguró que los artistas confirmados no tuvieron ningún contratiempo en aceptar venir a Cuautepec.

Por su parte, Rubén Cenobio, secretario general municipal, enfatizó que, el realizar la feria tiene la intención de generar derrama económica en el municipio y los diferentes comerciantes y expositores locales, pesé a que el municipio como tal, no recibirá beneficio alguno por parte de la empresa a la que le fue le concedida la feria, reconociendo que recaerá en ellos toda la organización y logística.

Con el fin de que sea una festividad tradicional y además familiar, se realizará el tradicional certamen de belleza y otros espectáculos culturales, como la danza de los voladores de Papantla, y diferentes actividades el día del santo patrono del municipio.

El tradicional jaripeo, que también garantiza la seguridad de asistentes y de jinetes, estará a cargo de la familia Arteaga, originarios de Cuautepec, con la seriedad y compromiso que los caracteriza.

Finalmente, manifestaron que, con la intención de salvaguardarla integridad de los visitantes, sólo habrá un bar en la feria, con seis puntos de venta distribuidos cerca del teatro del pueblo.