Llega un tigre de bengala al zoológico municipal

Región Tulancingo Tulancingo

El zoológico municipal, Nicolás Bravo, recibió el pasado sábado a un ejemplar de tigre de bengala, que será el nuevo huésped del parque recreativo.

La llegada de felinos se anunció a principios de año, y se espera que llegue otro ejemplar más en próximas semanas. El felino que arribó el pasado fin de semana cuenta con un año y siete meses de edad, y proviene de Monterrey, Nuevo León.

El tigre de bengala es un macho que llega a Tulancingo a través de un intercambio con un zoológico de Monterrey. El felino cuenta con toda la documentación correspondiente para su próxima alta ante las autoridades federales y estatales encargadas de cuidar la fauna de México.

A cambios del tigre, el zoológico municipal cedió a cambio ejemplares de llamas, ya que presentaba un excedentes en su población.

El zoológico municipal desde principios de este año acondicionó el sitio que ocupará su nuevo huésped, el cual es revisado por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) para que tenga una estancia saludable.

La edad del felino es conveniente a los fines reproductivos que se pretenden y de antemano se prevé que en  fecha próxima llegue la pareja, también como parte del intercambio.

El felino tiene el nombre de Gignac, en referencia al futbolista francés, naturalizado mexicano que juega para el Club Tigres, en Monterrey, Nuevo León.

Desde hace algunos años el zoológico de Tulancingo no contaba con felinos, y ahora con esta incorporación se cree que el interés por visitar el parque se acrecenté y se vea reflejado en mejores entradas,

Finalmente, la Dirección de Zoológico informó que seguirá haciendo gestiones para traer a Tulancingo avestruces y leones, a través de intercambios con otros zoológicos.