Iniciará rescate de “escalinatas” que interconectan a la calle Hidalgo con la colonia Lindavista

Región Tulancingo Tulancingo

La dirección de Turismo de Tulancingo, tras pláticas con vecinos, ya cuenta con el proyecto para el rescate de las escaleras que conectan a la colonia Lindavista con la calle Hidalgo y la zona del Tulantianguis.

A través de dicho proyecto, que contempla la unificación del tamaño y la intervención estética, el gobierno de Tulancingo busca dar una nueva imagen a ese espacio y sumarlo a los puntos de interés del municipio.

La dependencia, dijo contar con el material que será destinado a la rehabilitación de esas escaleras, que presentan un desgaste natural por el intenso tráfico que genera el desplazamiento de años de la gente de ese sitio.

La alcaldía, prevé concretar la rehabilitación este mismo año, mientras que la dirección de Turismo fungirá como ejecutor de las acciones y pretenden integren a estos trabajos, a alumnos de diferentes centros educativos de Tulancingo.

Para este proyecto, se aplicarán recursos del municipio y donaciones en especie, que ha otorgado la iniciativa privada.

Actualmente, en dicho espacio conocido como “Las Escaleritas”, es notorio el deterioro y solo son utilizadas como lugar de paso, sin que la población tenga alguna razón para prolongar su vida útil, por lo que este proyecto tiene como fin, generar identidad con los vecinos y ese lugar, el cual se puede convertir en un referente por su belleza escénica.

El diseño de las escalerillas está enfocado a culturas y tradiciones del municipio, con multicolores vibrantes, abarcando los 48 escalones.

También, está previsto incrementar el alumbrado público para que sea tomado como una oferta turística y emblemática, como sucede con el empedrado de la calle Libertad