Registró buena entrada y más debut la 3a fecha del regional de automovilismo en Tulancingo

Deportes

El pasado domingo 15 de mayo se llevó a cabo la 3ª fecha de la temporada en la modalidad de Resistencia con cambio de piloto denominado “Tulancingo 100” en el autódromo Bosques el Angel, Singuilucan”

El programa inició alrededor de las 18:00 hrs con inscripciones, practicas entrenamiento y calificación de los competidores, con una parrilla de 30 autos con pilotos originarios del Estado de Hidalgo y del resto de país.

Nuevamente una gran entrada de aficionados con casi un lleno en el autódromo, una muestra de la consolidación del serial y del crecimiento del automovilismo en el estado.

Con un clima caluroso y ante un gran ambiente familiar se vivió una de las carreras más competitivas y reñidas de la temporada. El crecimiento de la afición y de competidores están motivando a los pilotos a ser más competitivos.

La formación de parrilla y banderazo de salida fue alrededor de las 14:30 hrs. La carrera fue a un solo hit de 70 vueltas con cambio de piloto sobre la carrera que se dio entre las vueltas 30 a 40. La estrategia en este tipo de modalidad es fundamental para lograr alcanzar los 3 primeros lugares.

Esta fecha fue muy accidentada con la presencia de banderas amarillas que pausaron constantemente el ritmo de la carrera lo que provocó que las vueltas efectivas de competencia estuvieran por debajo del 50% de las vueltas totales.

Desde fallas mecánicas en calificación, así como diversos accidentes mayores como en las que se vieron involucrados en competencia los pilotos Sharif Yckrelefy Francisco Armas que requirieron de atención médica provocaron que la competencia fuera pausada alargando la carrera.

El campeonato sigue siendo una gran opción para desarrollar el automovilismo donde se siguen incorporando pilotos de diferentes estados como el regreso al serial del piloto originario de la Ciudad de México Edwin Candia en la categoría Stock junto al piloto Salvador Cervantes que hizo su debut. De igual manera, hicieron su debut los pilotos hidalguenses Omar Antonio Noriega y Pedro Rafael Ortiz en las categorías 1600 modificada y GT2 respectivamente, así como el regreso del Piloto Víctor Martínez en la categoría GT3.  

La estrategia hizo ondear la bandera a cuadros del piloto Guillermo Orozco de la categoría GT2. Una entrada a pits por detalles en llantas le quitó el primer lugar al piloto Valentín Nava de la categoría GT3. El regreso del piloto Miguel Adame no fue bueno al tronar su máquina en calificación. 

Para esta fecha los pilotos competidores fueron los siguientes:

GT3 auto 43 Jorge/Esteban Trosino, Hugo/Wilfredo Quesada auto 83, auto 01 Adrián Parada/Michael Montes, auto 29 Valentín Nava, Angel Herrera auto 60, Ivan Germán/Víctor Martínez auto 06, Sergio Carpio/Omar Fayadauto 14 y Miguel Adame auto 29.

 GT2 auto 33 Jorge Paniagua, auto 27 Guillermo Orozco, auto 63 Pamela/Gallo Esquivel, Pedro Rafael Ortíz auto 23, Carlos Pérez auto 18, Oscar Raúl Romero auto 87, Alonso Cortés/Roberto Cortés Jr. auto 85, Francisco Armas auto 00, Adrián Oviedo auto 108.

GT auto 25 Enrique Fragoso, Filogonio Cruz/Norberto Olín auto 71, Alejandro Santander auto 17, Félix Rafael auto 24
Stock auto 08 Nahúm Olín/Edgar Osorio, Sharif Yckrelef/Nahúm Olìn auto 66, Miguel Carpio/Ricardo Reyes auto 12, Edwin Candía/Salvador Cervantes auto 50.

1600 Modificada Raúl Gallardo auto 99, Carlos Vera/Max Newman auto 09, Armando Anaya auto 11 y Omar Antonio Noriega auto 56

Por actitud antideportiva fueron sancionados los pilotos Nahúm Olin y Miguel Carpio.

Además, el público como es tradicional en el serial a través de la sección Pista libre pudieron ingresar a las pistas con las medidas de seguridad requeridas para vivir la adrenalina de correr en una pista autorizada.

Este campeonato se ha caracterizado por promover la sana convivencia y competencia donde las familias hidalguenses y de estados vecinos se dan cita en nuestros eventos. 

La competencia concluyó alrededor de las 16:00 hrs subiendo a pódium los ganadores absolutos:

CATEGORIA GT3

1er lugar Jorge/Esteban Ortiz Trosino

2o. lugar Adrián Parada/Michael Montes

3er. lugar Hugo/Wilfrido Quezada

CATEGORÍA GT2

1er lugar Guillermo Orozco

2o. Lugar Adrián Oviedo

3er.lugar Pamela/Gallo Esquivel

CATEGORÍA GT

1er lugar Alejandro Santander

2o. Lugar Félix Rafael Morales

3er.lugar Enrique Fragoso

CATEGORÍA STOCK

1er lugar Sharif Yckrelef

2o.lugar Edwin Candia/Salvador Cervantes

CATEGORÍA 1600 MODIFICADA

1er. Lugar Carlos Vera/Max Newman

2o. Lugar Raúl Gallardo

3er. Lugar Armando Anaya

Fotos cortesía: ​@Photo Active @Amaury Cano

Próxima fecha domingo 05 de junio “Carrera Inversa” en el autódromo Moisés Solana.