Proyecta dirección de Medio Ambiente plantar seis mil árboles este año

Región Tulancingo Tulancingo

La dirección de Medio Ambiente, tiene como meta plantar un total de seis mil árboles este año, para superar con mil 500 ejemplares los plantados en 2021.

La dependencia, informó lo anterior y resaltó que la efectividad de la plantación y forestación del año pasado llega al 95 por ciento, al reportar poco más de 200 ejemplares que no sobrevivieron, ya sea por cuestiones naturales o por daño humano.

Para esta temporada de plantación y forestación, la dirección de Medio Ambiente a cargo de Félix Chávez San Juan, tiene como meta la incorporación de seis mil árboles, la mayoría frutales y algunos de ornato, como fue el caso de las más de 50 buganvilias que plantaron en las jardineras de la ciclopista, a un costado de la carretera Pachuca – Tuxpan, entre el crucero Huapalcalco y el bulevar La Morena.

La obtención de los árboles frutales que pretenden plantar, son producto de las infracciones que aplican y parte del pago en especie por los dictamines emitidos a los diferentes giros comerciales.

El año pasado, las zonas beneficiadas con la plantación de diversas especies arbóreas fueron los bulevares Nuevo San Nicolás, parte del Circuito Chapultepec, el área verde frente al auditorio Manuel Fernando Soto.

A dichos puntos, se suman las colonias Javier Rojo Gómez, El Paraíso, Napateco, Haciendas de Napateco, Lomas de Napateco, La Argentina, San Juan El Banco, Nuevo Tulancingo, San Rafael, La Escondida, Los Sabinos, así como el área verde del Archivo Municipal, el panteón San Miguel, el Zoológico, la Unidad Deportiva y las inmediaciones del cuartel de Seguridad Pública.

Para este año, se tiene en agenda plantaciones en la glorieta Miguel Hidalgo, la Telesecundaria de Santa Ana Hueytlalpán, la escuela primaria Juan Escutia, la primaria Nissan Napateco, la Unidad Médica del Centro de Salud Urbano Nicolás Bravo y la Unidad Deportiva de Jaltepec, entre otras