Selección Mexicana de Talla Baja debuta este sábado en Copa América

Cuautepec de Hinojosa Deportes Nacional Región Tulancingo

El selectivo mexicano de fútbol talla baja, donde milita el cuautepequense Gustavo López González, ya se encuentran en Perú, donde disputarán la segunda edición de la Copa América, y este sábado 21 de mayo buscarán sumar los primeros puntos ante Argentina.

El conjunto tricolor viajó la tarde del pasado jueves 19 de mayo Perú, donde ocuparon este viernes para instalarse y descansar, de cara al primer duelo de su grupo, en este torneo que ha sido promovido como un evento no solo de fútbol, sino también de inclusión.

Gustavo López, previo a su partida a encontrarse con el resto de sus compañeros en la Ciudad de México, reconoció estar nervioso, pero a la vez ilusionado por representar dignamente los colores de nuestro país; además de llevar consigo todo el apoyo brindado por cientos de personas, con quienes aseguró, también se siente comprometido.

Cabe recordar que Gustavo inició hace algunos meses una campaña en redes sociales, donde invitaba a los hidalguenses para que lo apoyaran con lo necesario para poder costear este viaje a Perú, y la respuesta superó las expectativas, a tal grado que el futbolista fue uno de los más buscados por los medios de comunicación del estado.

Para México será la primera vez que participe en esta Copa, y está ubicado en el grupo tres, junto con Argentina y Ecuador, a quienes enfrentará este sábado.

En el grupo uno se ubican el anfitrión Perú, Estados Unidos y Canadá, quienes conformaron un solo equipo; Colombia y Bolivia. Mientras que el grupo dos lo integran Paraguay, Guatemala, Brasil y Marruecos como país invitado.

Gustavo López es el único hidalguense que forma parte de esta selección nacional.