Rehabilitan principales calles adoquinadas de colonia La Escondida

En respuesta a reportes de vecinos de la colonia La Escondida, personal de la dirección de Obras Públicas lleva a cabo la nivelación de las principales calles adoquinadas, que presentan hundimientos por el paso constante de transporte pesado.

Se informó, que la rehabilitación dará prioridad a las partes más afectadas e inició en las calles Río Papaloapan y Río Bravo, de la citada colonia ubicada en la parte central poniente de la ciudad.

Esta será la segunda semana consecutiva de labores, mismas que incluyen el retiro de los adoquines, para luego colocar una capa de tepetate y tezontle, además de un encamado de arena triturada y colocar, de nueva cuenta, el adocreto.

El mantenimiento de estas calles era necesario y mejorará el tránsito de personas y vehículos, que tenían que sortear el camino para no sufrir daños, por lo que con esto evita afectaciones mecánicas.

Pese a ser una de las colonias que tienen un uso de suelo mayormente habitacional, es un espacio de constante movilidad de transporte de todo tipo y antes de que inicie la temporada de lluvias, la administración atendió el problema, con la aplicación de recursos del municipio ppara corregir los puntos críticos.

Este tipo de material para una calle, informó la dependencia municipal, se usó en décadas pasadas en algunos fraccionamientos (La Escondida, La Morena, entre otros) como un elemento de ornamento, pero se subrayó que no es un material que resista el paso constante de unidades de gran peso, de ahí los constantes hundimientos que se registran.

Dichas tareas no han obligado a la modificación de la circulación vial o peatonal, ya que trabajan por bloques y solo se cierran de manera parcial el paso de los vehículos