Anuncian jornada de incorporación para jóvenes y adultos que quieran culminar estudios básicos

El próximo domingo 29 de mayo, en el jardín municipal Felipe Ángeles de Cuautepec de Hinojosa, se llevará a cabo la Jornada Municipal de Incorporación, por parte del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), dirigido a personas de 15 años y más, para acreditarlos en los niveles de alfabetización de primaria y secundaria.

Al respecto, el coordinador municipal del IHEA en Cuautepec, Rafael Hernández, agregó que esta jornada también va dirigida a niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en un rango de edad de entre 10 y 14 años y que requieran certificar los estudios de primaria.

El funcionario detalló que en esta jornada, los interesados o interesadas podrán acudir ya con sus papeles en mano para inscribirse, o bien, acercarse para solicitar la información necesaria y requisitos.

En este sentido, Hernández señaló que quienes busquen incorporarse deberán presentar su acta de nacimiento, Curp, Identificación, Comprobante de domicilio, fotografía digital, así como su certificado de estudios anteriores.

Además de esta jornada municipal, que se realizará de las 10:00 a las 14:00 horas; Hernández refirió que todo el año están abiertas las inscripciones a cualquiera de los niveles señalados, incluida la preparatoria abierta, en las instalaciones de la biblioteca municipal.

Finalmente, Rafael Hernández exhortó a la población a no dejar pasar esta oportunidad única para que la gente siga con sus estudios, o bien, cumplan su deseo de culminar su educación básica, que alguna vez tuvieron que interrumpir por diversas situaciones.