Dani Campuzano, oro en short track del Panamericano de MTB

Deportes Internacional

Daniela Campuzano Chávez Peón se coronó en la prueba corta del Campeonato Panamericano de ciclismo de Montaña, que se desarrolla en Catamarca, Argentina.

Con un tiempo de 23 minutos y medio, la tulancinguense se afianzó en la cima del podio, y fue acompañada por la estadounidense Kelsey Urban y la brasileña Raiza Goulao Henrique.

Precisamente la brasileña, junto con su connacional Hercilia Najara, Ferreira de Souz, fueron la compañía de la hidalguense durante el comienzo de la competición; sin embargo, la dos veces olímpica dio muestras de su experiencia y se alejó de ellas paulatinamente.

Urban, por su parte, fue mejorando también con el pasar de los minutos, y rebasó a las sudamericanas en un momento culminante de la carrera, para obtener la segunda plaza.

Además de Campuzano Chávez Peón, la mexicana que se colocó más cerca del podio fue Erika Monserrath Rodríguez Suárez, quien terminó en el sexto sitio.

El pasado viernes también se realizó la prueba corta en la rama varonil, en la que el guanajuatense José Gerardo Ulloa se ubicó como el mejor del continente.

En dicha prueba también tomó parte el hidalguense Iván Aguilar, quien estuvo, por momentos, dentro de los mejores 10 de la justa; sin embargo, culminó en el 16.

Las actividades para el par de representantes de la entidad continúan este domingo 29, donde tomarán parte del cross country.