Recibe Bomberos de Santiago Tulantepec donación de equipo de protección

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

La dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, fue beneficiada con equipamiento de protección, el cual, ayudará a realizar diversas labores que impliquen un riesgo a su integridad física.

El equipo fue donado por la Fundación Bomberos Cruzando Fronteras, asociación civil que preside Joel Schwarz, que en esta ocasión entregó uniformes y equipo de protección, con un valor monetario de 284 mil 250 pesos.

El equipo donado, consiste en seis cascos, veinte chaquetones, veinte pantalones contra incendios, cuarenta y cinco overoles blancos, tres overoles amarillos, cuatro tanques de aire de respiración autónoma con tanque de respuesta, una pértiga y un pitón.

En la entrega de esta donación, representantes y familiares de la Fundación Bomberos Cruzando Fronteras, pidieron a los bomberos utilizar los equipos de protección con mucha responsabilidad, además de esperar que dicho equipo sea de total utilidad para el cuerpo de bomberos santiaguense.

La donación realizada enmarca un programa de colaboración de la Fundación Bomberos Cruzando Fronteras con los diferentes cuerpos de bomberos del país, que en esta ocasión, los bomberos santiaguenses se vieron beneficiados con la donación de este equipo.

Es de destacar que se espera que esta donación sea la primera de muchas, en las que se vea beneficiada la dirección de bomberos de Santiago, pues continuarán realizando gestiones para obtener más equipo que les ayude a realizar sus labores de riesgo y al mismo tiempo salvaguardar sus vidas.

Finalmente, el departamento de Protección Civil y Bomberos realizó la invitación a la ciudadanía a prevenir incendios, y denunciar a quienes lo provoque. Ponen a su disposición el número 775 116 40 43, para realizar sus reportes las 24 horas del día durante los 365 días del año.