Abre Seguridad Pública convocatoria para reclutar a nuevos elementos

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Santiago Tulantepec convoca a la ciudadanía interesada, a participar en el proceso de reclutamiento e integración a policía municipal, con el objetivo de incrementar y fortalecer la seguridad del municipio santiaguense.

Esta convocatoria estará abierta, al menos, hasta contar con suficientes elementos policiacos, los cuales deberán de tener una vocación de servicio, además de honestidad, lealtad y disciplina.

Para participar en este proceso de selección, es importante destacar que los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener de 18 a 35 años, contar con estudios concluidos de bachillerato, estatura mínima de 1.55 metros para mujeres y 1.65 para hombres.

Es necesario saber conducir y contar con licencia de manejo vigente, además de no contar con antecedentes penales. En el caso de los varones, se debe haber cumplido el Servicio Militar Nacional.

Las y los interesados deberán presentar su documentación en las oficinas del Cuartel General de Seguridad Pública, ubicado en la Calle Niños Héroes, número 18, en la Colonia Vicente Guerrero.

Los documentos a entregar son: Solicitud de empleo con fotografía, currículum vitae, acta de nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), INE, cartilla del Servicio Militar Nacional (sólo varones), comprobante de domicilio, comprobante de estudios y licencia de manejo.

Quienes cumplan con los requisitos antes mencionados, pasarán a una segunda etapa de selección, en donde realizarán exámenes de control y confianza, además de pruebas físicas y médicas, con el objetivo de seleccionar a los mejores aspirantes para que abonen de forma efectiva a la corporación santiaguense.

Para mayor información, la dirección de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec pone a su disposición el número de contacto 775 75 4 65 00 o presentarse directamente en sus oficinas, en un horario de 8:30 a 16:30 horas.