Gaby y Zeltzin, oro y plata en Universiada 2022

Deportes Estatal

Las gladiadoras hidalguenses Gabriela Canales Herrera y Zeltzin Hernández se colgaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la disciplina de lucha olímpica, en la Universiada Nacional 2022, que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Zeltzin Hernández se subió al podio en esta justa deportiva, obteniendo la medalla de plata en la división de los 53 kilogramos, representando a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por su parte, la tulancinguense Gaby Canales obtuvo el oro en los 76 kilogramos, representando a la Universidad Anahuac de Querétaro.

La Premio Estatal del Deporte 2021, se enfrentó en primera instancia a la representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Leslie Ramírez, a quien llevó hasta la lona para eliminarla en menos de 40 segundos y así, pasar a la final.

En el duelo por la medalla de oro, Canales Herrera se enfrentó a una difícil oponente, Miriam Nataly Olvera González, representante de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Canales Herrera hizo valer su condición como una de las mejores del país en esta disciplina y se sumó al grupo de atletas originarios de nuestro estado, que están destacando con distintas universidades del país en esta justa universitaria.

Gaby Canales se encuentra en la universidad de Querétaro desde el 2022, donde estudia la carrera de ingeniería en aeronáutica.