Realizan labores preventivas en Santiago ante temporadas de lluvias

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

La dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, invita a la población en general a estar atentos a la temporada de lluvias y huracanes, la cual ya inició y terminará el 30 noviembre próximo.

Aunque para los próximos días permanecerá un ambiente cálido en el municipio, se recomienda estar preparados ante posibles lluvias. Ante dicha situación, Protección Civil en coordinación con la dirección de Obras Públicas del municipio, trabajan de forma conjunta y permanente en la vigilancia en diversos puntos del municipio, teniendo especial cuidado en barrancas y ríos.

Con dichas acciones de mantenimiento y prevención, se busca evitar desbordamientos que dañen el patrimonio de la población santiaguense.

A la fecha, ya se han realizado labores preventivas en algunas partes del municipio, donde se ha logrado desazolvar más de mil 245 metros lineales, en los cuales se han extraído mil 680 metros cúbicos de lama y demás material acumulado.

De igual manera, autoridades municipales invitan a la población a mantener limpios los ríos, barrancas y demás cauces, para evitar taponamientos, asimismo solicitan a la ciudadanía reportar a cualquier persona que tire basura o cualquier otro tipo de material sólido que provoque el estancamiento.

Además, piden a la ciudadanía que esté pendiente de las redes sociales oficiales del municipio, con la finalidad de tener información veraz en caso de alguna situación de emergencia en esta temporada de lluvias.

Finalmente, la dirección de Bomberos y Protección Civil, recomienda tener a la mano documentos importantes, así como reportar cualquier situación que pueda significar algún peligro para la ciudadanía en cuestión de encharcamientos o desbordamientos ocasionados por lluvias.

Para ello, ponen a disposición el número 775 116 40 43, para brindar atención a la población durante las 24 horas.