Retoman corrida de transporte continuo autobuses Teotihuacanos de Cuautepec a CDMX

Cuautepec de Hinojosa Estatal Región Tulancingo

La madrugada de este sábado 04 de junio se reestableció el servicio de autobuses Teotihuacanos, de Cuautepec de Hinojosa a la Ciudad de México, con las paradas continuas, como lo hacían regularmente hasta hace algunos meses.

Lo anterior, luego de que algunos usuarios de varias localidades ubicadas a lo largo de esta ruta, se manifestaran frente a Palacio de Gobierno la tarde del pasado jueves 02 de junio, exigiendo que se reestablezca el servicio, el cual se suspendió desde hace algunas semanas, afectando la movilidad y economía de los usuarios.

Los manifestantes señalaron que la suspensión provocó que los usurarios debieran trasladarse hasta Tulancingo o Ciudad Sahagún, lo que representaba invertir más tiempo, además que deben pagar más al tomar dos o más transportes.

Denunciaron que la empresa LAC, también de transporte de pasajeros, presionó a las autoridades para que Teotihuacanos dejara de prestar el servicio, incluso encontrando una situación administrativa, por lo cual se suspendió el servicio hace unas semanas.

Dicha suspensión afectó a habitantes de las comunidades de Santa Rita, San Lorenzo, El Aserradero, San Juan, Tecocomulco, Las Ánimas, El 94, Allende y Los Higos, quienes usaban este transporte para ir a trabajar o estudiar al Estado de México, o incluso a la capital del país.

“El servicio que presta la empresa LAC es insuficiente, por lo que exigimos que se restituya el que presta la empresa Teotihuacanos”, expresaron; además, dijeron que dicho servicio se presta desde hace más de cincuenta años, por lo que ya está arraigado.

Tras revisar la situación, así como los antecedentes legales, se estableció que el servicio fuera restituido, tras revisar documentación y trámites al respecto, lo que quedó a cargo de autoridades del gobierno del estado de Hidalgo adscritos a la región Tulancingo.

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal iniciaron la revisión de documentación que autorizó a la empresa Teotihuacanos prestar el servicio, desde este sábado 04 de junio, de 4:00 am a 6:00 pm, cada dos horas, de lunes a domingo.