Continúa Jefatura de Bibliotecas con acopio de acervo bibliográfico

Región Tulancingo Tulancingo
  • De los 3 mil 300 nuevos libros, un millar aproximadamente han sido donados por la población.

La jefatura de Bibliotecas en Tulancingo lleva a cabo una campaña de donación de libros, que inició el pasado 31 de enero y ha dado buenos resultados, por lo que continuará vigente todo el año.

Se han recibido cerca de mil ejemplares por parte de la población, mismos que estarán destinados al paralibros que pronto comenzará a funcionar, además de enriquecer el acervo bibliográfico de las estanterías, explicó la titular del área, Concepción Ocádiz.

“Esperamos que la gente nos siga donando libros de literatura que tenga en casa, además de enciclopedias, pues sin duda es de gran apoyo para enriquecer el acervo de las bibliotecas de Tulancingo” detalló la jefa de Bibliotecas, área que depende de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud encabezada por el profesor Rubén Hernández Ortega.

Concepción Ocádiz agregó que es prioridad del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, reforzar el fomento a la lectura entre la población, de ahí que se haya sumado la Universidad Politécnica de Tulancingo, además del Colegio del Estado de Hidalgo, y también algunos particulares quienes han entregado libros, los cuales no solo se destinan a las bibliotecas del municipio, pues también se resguardan para otros espacios que se habrán en un futuro cercano.

La Secretaría de Cultura del Estado, realizó una donación de la Colección Biblioteca Centenaria, a las estanterías de Tulancingo, siendo un total de 204 libros para cada una de las 8 bibliotecas, en total mil 632 ejemplares. 

También, recientemente se recibieron colecciones de libros infantiles, por parte de una tulancinguense radicada en Estados Unidos y quien de manera altruista envió 278 ejemplares distribuidos para la totalidad de estanterías del municipio.

“Sumando todo el acervo han sido cerca de 3 mil 300 libros que son y serán de gran apoyo para la comunidad estudiantil y público en general que asiste a las bibliotecas, ya sea para leer ahí los libros o bien para tener el beneficio de préstamo a domicilio”, finalizó la funcionaria.

Los libros que la ciudadanía quiera donar, lo podrán hacer en la oficina ubicada en la presidencia municipal y también en las sedes de las bibliotecas del municipio.