Recupera Guardia Nacional camioneta con reporte de robo y que transportaba huachicol

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo
  • El automotor estaba abandonado en un camino de terracería

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Hidalgo un vehículo con reporte de robo, que transportaba alrededor de 16 tambos con hidrocarburo.

La GN informó que al estar realizando patrullajes preventivos y disuasivos sobre un camino de terracería en Cuautepec de Hinojosa, personal de la GN observó un vehículo mal estacionado y en aparente estado de abandono.

Los elementos de GN implementaron un operativo de búsqueda y rastreo perimetral para localizar al propietario, sin obtener resultados positivos.

En una inspección confirmaron que la camioneta cuenta con reporte de robo de acuerdo con una carpeta de investigación iniciada el 20 de junio del 2020.

En la parte trasera del vehículo, los oficiales de la GN también aseguraron 16 tambos con aparente gasolina y procedieron a resguardarlos para evitar algún accidente, al tiempo que notificaron a la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.