Terminó cómputo y calificación de elección a gubernatura en distrito local Tulancingo

Elecciones Hidalgo 2022 Estatal

Sin incidentes mayores, salvo la apertura de cuatro paquetes electorales para verificar que el número de votos coincidiera con lo establecido en el Acta de Casilla, finalizó la sesión de cómputo y calificación para la elección de gubernatura correspondiente al distrito electoral local XI (Tulancingo).

Pese a que en días anteriores la representación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo Distrital local había expresado desacuerdo con la actuación de algunos Capacitadores Auxiliares Electorales sobre sus preferencias político partidistas, finalmente no hubo quejas ni señalamientos en esta sesión, incluso de ningún otro partido político.

Tras la revisión de los paquetes electorales abiertos y cotejar acta con boletas, el resultado final no cambió.

Por lo que en solitario, Morena obtuvo 26 mil 855 sufragios efectivos a su favor, estando en segundo lugar, también con votación en solitario el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 12 mil 922 votos a su favor.

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) se colocó como tercera fuerza política en el distrito XI, al obtener en solitario tres mil 166 votos.

El Panalh, junto con el Partido del Trabajo, forman parte de la candidatura «Juntos hacemos historia en Hidalgo»; el partido de la estrella obtuvo en solitario mil 289 votos.

De los partidos que conforman la coalición «Va por Hidalgo junto con el PRI, Acción Nacional (PAN) obtuvo en solitario dos mil 218 votos a su favor, mientras que el de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo 634 votos a su favor.

Finalmente, los partidos Movimiento Ciudadano (MC) Y Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvieron dos mi 722 y 726 votos a su favor, respectivamente.

Fueron en total 52 mil 152 votos válidos, así como mi 377 votos anulados.

Con ello finalizó la sesión permanente de cómputo y calificación de la elección para gubernatura a Hidalgo