Árboles y setos del jardín Carrillo Puerto serán replantados, asegura municipio

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Árboles y setos que estaban alrededor de la pérgola municipal del jardín central Carrillo Puerto, en Santiago Tulantepec, fueron retirados y serán trasplantados en distintos puntos del municipio, aseguró en un comunicado la alcaldía.

Los árboles y setos se retiraron debido a que estaban fracturando el área de la pérgola municipal, además que serán demolidas parte de las gradas en este espacio.

Tras molestia manifestada en redes sociales por vecinos y visitantes, el gobierno municipal emitió un comunicado señalando que los trabajos se realizan tras estudios especializados donde se determina el retiro de las especies, en trabajos coordinados entre las direcciones municipales de Obras Públicas y Ecología, además de la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal (Caast).

En el mismo comunicado se señala que diez árboles, entre ellos cuatro cipreses, además de los setos, serán replantados frente a la sede de la Caast, y en la colonia Felipe Ángeles, realizando monitoreo constante para vigilar su adecuado desarrollo.

Los estudios realizados señalan que es necesario tanto el retiro de las especies arbóreas, así como la demolición de las gradas, debido a que las fracturas físicas que se han encontrado ponen en riesgo la integridad de la población que usa dicho espacio.

Los vecinos de la zona llevaron a cabo algunos reclamos hacia responsables de la obra y trabajadores exigiendo que no se retiraran los árboles, señalando los primeros las acciones de replantación que se llevarán a cabo.

En la parte final del comunicado del gobierno municipal, se señala que en momentos por definir se llevará a cabo una campaña de reforestación con objetivo de contar con un buen patrimonio natural en lo que se refiere a especies forestales.

Hasta el momento, los trabajos siguen adelante para ser culminados en un plazo de dos semanas, aproximadamente.